Programando cada destino

Preguntas y respuestas
1 Febrero, 2019
Como se definió el itinerario del viaje?
1 Febrero, 2019
Show all

Programando cada destino

P

Hace unos meses nos escribió una amiga y nos preguntó:

  • Como saben que visitar en cada país?
  • Como encuentran las experiencias, actividades y lugares tan especiales que vemos en sus fotos?
  • Tienen organizado todo desde hace mucho tiempo?

Gracias por esa pregunta! Si hay algo de los que nos gusta hablar, es de viajes! 

Y aquí va:

Julián y yo somos apasionados por los viajes desde siempre, incluso nosotros nos conocimos en un viaje!. Desde hace 19 años que estamos juntos ( entre los años de novios y los de casados) viajar ha sido una constante en nuestras vidas, tanto por vacaciones como por nuestro negocio; como ven, los viajes son parte de nosotros y una de nuestras más grandes pasiones!.

Llevamos muchísimos años coleccionando lugares a donde queremos ir, otros a donde quisiéramos volver, experiencias por vivir en diferentes ciudades, destinos para disfrutar con los niños etc. etc.

De donde obtenemos la información de cada destino y como encontramos las experiencias que quisiéramos vivir? 

Es un poco de todo! Ya que viajar nos gusta tanto, siempre estamos a la caza de información :

  • En Redes sociales seguimos cuentas relacionadas con viajes y guardamos la información que nos gusta.
  • Desde hace muchos años estamos subscritos a la Revista “Traveler” (de National Geographic), cuando decidimos lanzarnos en esta aventura ésta fue una importante fuente de consulta.
  • Cada vez que escuchamos hablar de viajes, ahí estamos! Tengo un bloc de notas en el celular donde lo apunto todo.
  • Tenemos una lista de lugares por conocer y experiencias por relalizar, que hemos alimentado por mucho tiempo.
  • Siempre estamos atentos a los viajes que hacen nuestros amigos y nuestros socios de negocio (casi todos son muy viajeros!), tenemos una larga lista de lugares para ir, de experiencias por tener, actividades por realizar, restaurantes, hoteles, programas, etc. etc.
  • En cuanto supimos a que países íbamos a ir, escribimos a los amigos que  ya estuvieron ahí y a los  que conocen bien estos destinos para que nos den sus recomendaciones
  • Pedimos consejos a varios amigos que viven o han vivido en algunos de los países que vamos a visitar.
  • Todas las recomendaciones que Ustedes nos escriben en nuestras redes sociales nos sirven muchísimo!
  • Siempre vemos videos de viajes, hay uno en especial que nos ha servido mucho @alanporelmundo.
  • Cada vez que estamos en un avión devoramos las revistas de viajes y tomamos fotos de los artículos que nos interesan.
  • Julián leyó un par de libros de familias que también dieron la vuelta al mundo, e incluimos algunos de los programas que hicieron (y que no conocíamos)
  • Google es nuestro mejor amigo! Ahí encontramos muchísima información.
  • Cuando reservamos alojamiento a través de airbnb, existe la opción EXPERIENCIAS, donde hay un listado de actividades distintas (no tradicionales) que cada destino ofrece.
  • Tratamos de pasar el máximo de días posible en cada lugar para poder “disfrutarlo”, no buscamos conocerlo todo ni ir a la carrera para tomarnos fotos con todos los monumentos, preferimos “saborear” cada lugar.

En conclusión …. Estamos a la caza de información sobre viajes, siempre y desde siempre!

A la Pregunta : Tienen organizado el día a día de cada país desde hace mucho tiempo?

No todo! Mejor dicho …. muy poco! 

Lo que tenemos claro es en que ciudades vamos a estar; por supuesto hay ciertas actividades y experiencias que hay que reservar con algún tiempo de anticipación, como por ejemplo el viaje en globo de Capadocia, el viaje en bicicleta en Cambodia o el vuelo por los Himalayas; pero la gran mayoría de experiencias y actividades las vamos definiendo algunos días antes de llegar a cada país o incluso cuando ya llegamos.

Días antes del siguiente destino, revisamos toda la información sobre el lugar a donde vamos; vemos nuestras notas, nuestros artículos guardados, las recomendaciones que hemos recibido, buscamos información por todos los medios y con eso organizamos ciertas actividades. 

El primer día en cada país o en cada ciudad donde vamos a permanecer un tiempo “largo” lo dedicamos a organizarnos : Hacer un pequeño mercado, desempacar, ubicarnos, caminar por el barrio, asentarnos y definir el itinerario diario; por supuesto no es una camisa de fuerza, y conforme vamos encontrando nueva información o nos vamos antojando de algo distinto lo ajustamos.

Y por último y posiblemente lo más importante! … nos dejamos guiar por el “Olfato”; en este viaje por el mundo nos hemos sorprendido llegando a lugares como por “ Arte de magia”, alguna vez que nos hemos “perdido” resultamos descubriendo un lugar de locura!, otras caminando “por ahí” nos vamos topando con sitios maravillosos, muchas veces nuestros anfitriones de Airbnb nos dejan información valiosa o alguna persona del lugar nos da una recomendación especialísima, o simplemente vemos mucha gente en algún sitio y nos acercamos a ver que esta pasando ahí!

Como pueden ver no hay una sola receta, es una mezcla de mucho! Y una inmensa pasión por los viajes y por el mundo! …. Este es, sin lugar a dudas uno de nuestros temas favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *