Preguntas y respuestas

Mi experiencia en Israel y Palestina (Nico)
27 Noviembre, 2018
Programando cada destino
1 Febrero, 2019
Show all

Preguntas y respuestas

P

Cumplimos 6 meses! …. y estamos felices de haber recibido todas sus preguntas, iremos dando respuesta a cada una ellas poco a poco. Nos encanta poder hacerlo y compartir toda la experiencia de esta loca aventura en familia.

1.- Como hacen para estar juntos 24/7 durante un año completo? no se pelean? No se cansan? No sientes que necesitan su espacio?

Vamos por partes.

Julian y yo estamos muy acostumbrados a estar casi las 24 horas del día y los 7 días de la semana siempre juntos; desde que nos casamos (hace 17 años) trabajamos desde la casa como Distribuidores de Herbalife, y la verdad nos encanta estar juntos siempre!, para ser completamente honesta ese no ha sido un problema en este viaje; por supuesto y como cualquier pareja a veces ¨no nos aguantamos!¨, pero luego se nos pasa … y todo sigue súper bien.

Los niños también han sido siempre muy pegaditos a nosotros y tampoco hemos sentido que esto haya sido complicado, están en una edad deliciosa. Aunque claro que hay momentos en que nos dan ganas de salir corriendo y respirar! Sobretodo cuando las cosas no fluyen como quisiéramos, y al estar 24 horas del día juntos se vuelve un poco “pesado” (para ellos y para nosotros) corregirlos, estar siempre en actitud de enseñar, y aprovechar cada momento para reflexionar sobre diferentes circunstancias que ocurren; sin contar que la intensidad de cada día es muy fuerte entre paseos, actividades, viajes, caminatas, trasnochadas, estudios, trabajo y las mil cosas que hay que hacer en la vida “normal”;  pero todo eso es parte de los objetivos y es gratificante ver  como vamos aprendiendo y creciendo juntos. Lo estamos disfrutando al máximo y este no ha sido un desafío importante. 

Para los niños estar siempre juntos tampoco ha sido un problema; claro que pelean como todos los hermanos, pero no más de lo que han peleado siempre (sobretodo Jose y Nico); esta experiencia también los ayuda a acercase, a encontrarse, a pulirse entre ellos, a encontrar mas puntos en común, a jugar juntos, a conocerse más y buscar como pasarla muy bien cada día.

Y sobre necesitar nuestro espacio personal, la verdad no nos ha ocurrido mucho, pero si hemos tenido un par de ocasiones en que sobretodo yo me he escapado por ahí solita de “compras” ( un respiro y vuelvo … pero vuelvo muy rápido! Los extraño!!!), Julian se escapa un ratico por las mañanas cuando sale a trotar, y juntos nos hemos escapado unas cuantas veces solos en la noche ( en ciudades que nos da tranquilidad dejarlos en casa, y no nos vamos muy lejos)

2.- Se han enfermado? Como hacen para mantener las defensas altas? Como hacen para “sobrevivir” a los cambios de clima, de comidas, aviones etc? Como se cuidan? Como hacen para no ganar peso?

Gracias a Dios nos ha ido muy bien!

Solo hemos tenido gripa un par de días pero nada grave.

Nuestro fiel compañero desde hace 17 años es la Nutrición de Herbalife, nuestras malteadas, barritas nutricionales  y el infaltable Te Herbal, Aloe y Fibra son una salvación! Nos nos abandonan jamás y nos ayudan a tener la nutrición necesaria y las defensas en buen nivel, la energía que creanme se necesita para éste trote, y de paso podemos controlar los excesos de calorías de los gusticos que nos damos con tanta comida espectacular que hay en el Mundo!

3.- Donde pasaron la Navidad y el año nuevo? Como fue la experiencia?

En India y fue toda una experiencia!!!!

Aunque los hoteles estaban decorados muy navideños, no es un país donde se celebra la Navidad, así que decidimos disfrutarnos cada día de esta época que adoramos y ponerle la magia nosotros.

Compramos un pequeño pesebre en Portugal que nos ha acompañado todo el tiempo, hicimos la novena, prendimos velitas (en el Safari) y vimos películas navideñas acompañado de chocolate caliente.

El 24 de Diciembre lo celebramos con una cena navideña en el Hotel, lo más navideño que se puede en India … completamente distinto a todo! Pero lo disfrutamos muchísimo!

Por la Noche llegó el Niño Jesús y nos dejó chocolates a todos, al Niño Jesús le quedo súper difícil encontrar esos chocolates en la India … pero lo logró! El siempre lo logra.

Por supuesto extrañamos la Navidad en la Finca con los primos y tíos, pero fue una Navidad distinta, la vivimos muy especialmente en familia mucho más concentrados en lo de verdad importante y alejados del ajetreo de esas fechas y de tantos regalos.

Los niños disfrutaron mucho los pequeños detalles : Una propina que les enviaron los abuelos y los tíos  que invirtieron en algunas experiencias que querían como una mañana de Ski en Dubai y un Musical en Delhi, casi se mueren de la emoción con unas chocolatinas Jet que nos enviaron unos amigos muy queridos y que supieron a gloria!, y nunca le habían hecho tanta fiesta a  un sencillo Apple Tea con miel que les traje desde Turquía y que sabia que les encantaba …; fue super especial verlos disfrutar todo esto con tanta alegría!.

El año nuevo lo pasamos también en India, en Udaipur; el Hotel preparó una super fiesta! Estaba todo hermoso de verdad, nos la gozamos y a las 12 de la noche no solo nos deseamos un increíble nuevo año, sino que además celebramos el cumpleaños de Jose que es el 1 de Enero, para Jose su cumpleaños es lo mejor del mundo! No se alcanzan a imaginar lo que ama este día! 

4.- Porque se arriesgaron a esta hermosa aventura?

Hace mucho tiempo queríamos tener la experiencia de vivir un año fuera del país con los niños; Julian ya había vivido un tiempo en Inglaterra y yo en España y además habíamos estado juntos otro año en Alemania (que fue donde nos conocimos). Estas experiencias marcaron nuestra vida y queríamos vivirlas en familia.

No lo habíamos llevado a cabo por varias razones, entre ellas el colegio de los niños. Pero cuando decidimos que esto no iba a detenernos y que era algo que teníamos que resolver, llegamos a la conclusión que no había ninguna razón para quedarnos en una sola ciudad todo el año y que seria mucho mas enriquecedor darle la vuelta al mundo.

Tenemos muchos objetivos para emprender esta aventura , pueden leerlo en uno de los artículos del blog que escribimos especialmente sobre esto; pero principalmente es regalarnos un año juntos, vivir la intensidad de esta locura y dejarles a los niños este regalo de vida, llenarnos de experiencias y momentos, aprendizajes de todo tipo, mostrarles el mundo, encender en ellos la curiosidad por el conocimiento, reforzar los lazos de familia y los valores que queremos transmitirles, maravillarnos por nuestro mundo, reflexionar juntos sobre cada situación del día a día,  aprender en cada momento, abrazar y apreciar la diferencia y atesorar en nuestros corazones mil momentos que nos acompañaran para siempre.

5.- Como es la vida diaria sin apego a una casa? Como se siente dormir en tantas camas distintas? No les hace falta llegar a casa? No se cansan de un viaje tan largo? Nunca paran?

Increíble! pero no nos hemos cansado de este viaje tan largo; recuerdo que en el segundo mes hablamos de esto con Julian, nos preguntábamos si iba a llegar el día en que estuviésemos cansados y perdiéramos el interés por querer conocer y disfrutar todo, y hasta el momento no nos ha pasado.

Por supuesto hay días en que estamos mas animados que otros, por supuesto hay algunos pocos días en que nos sentimos saturados y con ganas de quedarnos en la casa sin hacer nada (pero nunca lo hacemos). 

Claro que hay lugares mas cómodos que otros, hay algunas casas o algunos hoteles o incluso algunas ciudades que nos alcanzan a “colmar la paciencia”; cuando no encontramos lo que necesitamos ( que cada día es menos), o cuando la conexión wifi no funciona o los adaptadores no funcionan! ( eso para nosotros es mortal, ya que hay que estudiar, reservar viajes, trabajar etc.). Pero termina sin ser grave y de alguna forma se va resolviendo todo.

En resumen, no nos hemos cansado de viajar; cada destino nos emociona, cada lugar nos sigue deslumbrando y aun tenemos esas ganas inmensas de descubrir todo y disfrutarlo al máximo; de hecho no queremos que acabe y creo que quedaremos aún mas apasionados por los viajes que antes.

Sobre no tener una casa o dormir en tantas camas distintas ( hasta el momento 40), ha sido toda una aventura! Me atrevería a decir que esto está entre las TOP experiencias mas emocionantes del viaje; es como estrenar casa a cada rato y los niños lo disfrutan al máximo!, nos hemos vuelto super recursivos para adecuarnos a cada lugar y empacar y desempacar mil veces …, cada vez es mas rápido y fácil. Y menos mal con las camas nos ha ido super bien! ( solo hay una casa en la que termine con dolor de espalda!  …. Pero solo fue una! menos mal!)

Y no, hasta el momento nunca hemos parado, los niños tienen una energía inagotable! Son unos guerreros de verdad.

No paramos nunca … entre levantarnos temprano y acostarnos tarde para que el día nos “rinda” lo más posible, sumado a las largas caminatas, vuelos, trenes, museos, estudios, calor, frío etc etc hay días en que estamos mas cansados que otros, pero nada que no se pueda manejar. 

Los pocos días que nos hemos quedado en casa han sido para intentar ponernos al día con algunos pendientes y estructurar las actividades de la estadía en ese lugar; pero lo mas probable es que en estos días nos regalemos por lo menos un día  ( es justo después de 6 meses verdad?) para quedarnos en casa, en Pijama, ver películas y no hacer nada! Que opinan? 

Les prometemos seguir respondiendo el resto de las preguntas en los próximos días.

Gracias por acompañarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *