Portugal… Pura magia!

La Famosa Lista de Empaque!
31 Julio, 2018
Primer mes de aventura!
22 Agosto, 2018
Show all

Portugal… Pura magia!

Portugal encanta!… ya me lo habían dicho, pero a Portugal hay que vivirlo!…

Desde nuestro primer día, cuando entramos por la frontera con España en el auto alquilado y llegamos a Oporto, esa magia la sentimos!… una magia que no sé si es fácil descifrar…

Oporto es esa pequeña ciudad, romántica, sin afanes, con playa, con río, con gente amable, con historia, con colores, sin pretensiones… una ciudad donde nos sentimos tan cómodos nosotros como los niños… La caminamos toda!… la disfrutamos toda!…

Con el temor de que va a ser muy difícil en los próximos destinos igualar lo que vivimos en Oporto, nos dirigimos a Lisboa, con parada en ese sobrecojedor lugar donde ocurrió hace mas de un siglo la aparición de la Virgen Maria en Fátima a Lucia, Jacinto y Francisco… sonidos de campanas con la melodía de “… el 13 de mayo, la Virjen Maria bajo de los cielos…” te ponen los pelos de punta!

Y de allí, llegar a Lisboa!… la verdad sin expectativas demasiado altas… el resultado: 7 días espectaculares!… Una ciudad de contrastes apasionantes!… Ciudad de callejuelas estrechas para explorar, fachadas antiguas llenas de nostalgia, castillos, tranvías viejos… y al mismo tiempo puentes larguísimos y modernos, áreas como el Parque de Las Naciones que muestran esa Lisboa del Futuro. Ciudad llena de nostalgia por las glorias del pasado, pero al mismo tiempo joven, “cool”… con gente descomplicada y amable que refuerzan ese ambiente relajado que le dá el estar entre la ribera de un gran río como el Tajo y la costa del Mediterráneo.

Y si a lo anterior le sumamos los atractivos de estar a tan solo minutos de distancia de joyas de la historia como son el Castillo de Los Moros y el Palacio da Pena en Sintra, tenemos un paquete completísimo!. Sólo por ver esas dos construcciones impresionantes vale la pena viajar a Portugal!…

Como si hubiera sido poco lo vivido en Portugal, de su capital nos dirigimos a la zona del alto Duero. Una zona hermosísima enmarcada por kilometros de viñedos a lado y lado del espectacular río Duero, donde pudimos hacer una parada en una de las tantas bodegas donde preparan y venden el tradicional vino Oporto, la nueva pasión de Lupe!

De allí, mas enamorados que nunca de todo lo que nos ha ofrecido Portugal, terminamos nuestra visita a este hermosisimo país en la cuna que lo vio nacer: Guimaraes. Allí nació y proclamó la independencia de su reinado el primer rey de Portugal, Alfonso Enrique I.

Si, Portugal encanta por que tiene magia!… y la magia esta en sus contrastes. Nos encantó por igual a los niños y a Lupe y a mi… Portugal tiene lo suyo para cada cual… historia, ciudades, naturaleza, gastronomía, mar, ríos espectaculares, gente amable y un ambiente que invita a volver!

Mira el video resumen de esta fascinante parada de Mi vuelta al mundo en familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *