New York!… super destino familiar!

Y como empacar para un viaje de un año?
14 Julio, 2018
Segunda parada… Madrid, Madrid… Madrid!
23 Julio, 2018
Show all

New York!… super destino familiar!

Cuando iniciamos la planeación del Itinerario, New York fue una de nuestras primeras opciones para incluir! A Julián y a mí nos encanta la ciudad, pero la habíamos visitado sin los niños y no sabíamos exactamente si era un destino que a ellos les gustaría, sin embargo New York era una de las obsesiones de Luciana ( no me pregunten porque), así que decidimos incluirla

Fue una experiencia Increíble! …. Además fue nuestra primera parada en esta aventura, y eso nos permitió vivirla de la una forma especial, aquí les cuento que fue lo que más nos gusto a todos y como lo disfrutamos en familia.

 

  • El Plan TOP! Una tarde completa en Bici por NYC …. Iniciamos en el puente de Brooklyn y nos disfrutamos toda la ciudad, en especial ir por la orilla del Rio Hudson ( lleven varias botellas de agua)

 

  • La Estatua de la Libertad, era el sueño de Luciana y fue particularmente mágico!, les recomendamos hacer este paseo en Velero al atardecer, los niños lo disfrutaron muchísimo y nosotros también ( y con una cervecita a bordo mucho mejor!)

 

  • Times Square, es siempre un espectáculo!, las luces, la música, el movimiento, las tiendas ( la de M&M fue la preferida de José ), los niños perciben todo! Ver tantas personas distintas, de tantos países, con vestimentas y peinados distintos, cada uno con su cuento, los tenia locos! Toda esa energía que se siente es contagiosa!

 

  • Museo Madame Tousseaud, una experiencia increíble! Fue una de las actividades que más disfrutaron, absolutamente impresionados con la perfección de cada uno de los personajes, además pudimos aprovechar para contarles sobre muchos de ellos.

 

  • Un picnic en el Central Park, Perfecto plan de familia! , pueden comprar algo en los supermercados cercanos, llevar un mantel y listo! ( empaquen un mantelito o una toalla grande de microfibra, no ocupa nada de espacio y es super útil) y a disfrutar de ver pasar gente, de todas las actividades , de buenas conversaciones y un poco de descanso ( que no cae mal en una ciudad tan grande como NYC), terminen con una visita al Zoológico, es pequeñito pero súper lindo y todos lo disfrutamos mucho

 

  • Museo Metropolitano de Arte y Museo Americano de Historia Natural … Dos grandes ganadores! Confieso que no pensé que a los niños les iba a gustar tanto!, mi recomendación es ir al ritmo de ellos, hacerlo divertido, no saturarlos con largas jornadas para que no pierdan el interés, aprovechar todos los espacios para que aprendan cosas nuevas y dejarlos disfrutar a su modo, Por ejemplo : Nico fue el guía y ya que él tiene un especial interés por el conocimiento hizo muchas preguntas interesantes, Luciana es súper observadora, no habla tanto pero está captando todo, y José tomaba y tomaba fotos y a través de eso disfruto y aprendió

 

  • Celebramos Nuestra primera semana de aventura en Max Brenner … Plan ganador con los niños! Quedaron fascinados con los helados y el chocolate ( y nosotros también!)

 

  • One World Observatory , la vista de la ciudad es preciosa! Descubrimos, luego de ir, que la mejor hora era el atardecer (aunque hay más gente), tomarse un vinito y una cerveza en el Bar con esa vista debe ser deslumbrante!, aquí les dejo la idea y me cuentan cómo les fue.

 

  • Un paseo en los Buses HOP ON/HOP OFF nunca ha sido una de nuestras actividades favoritas pero confieso que fue una buena idea! .. Darle un vistazo a toda la ciudad y sus principales atracciones nos permitió ahorrar tiempo, reducir las largas caminatas, y tener información relevante de la ciudad.

 

 

Algunas recomendaciones que nos sirvieron :

 

  • Nos alojamos en un apartamento de Airbnb, donde pudimos seguir disfrutando de esos espacios y rutinas de familia que tanto nos gustan y adicionalmente fue una buena opción para evitar estar en dos habitaciones de Hotel ( ya que somos una familia de 5)
  • Cada viaje tiene su dinámica, NYC es una ciudad  demandante y de largas caminatas, no queríamos ¨cansar¨ a los niños, sobre todo teniendo en cuenta que este es un Viaje de un año por el Mundo!, nos levantamos en las mañanas sin mucho afán, e iniciamos las actividades por la ciudad al final de la mañana, aun así caminamos mucho y los niños pasaron la prueba!
  • Llevamos siempre termitos con agua ( y en nuestro caso no nos puede faltar nuestro Te Herbal! esa energía es clave siempre!)
  • Instalamos en el celular la APP Offline Maps, que nos permite tener acceso al mapa de la ciudad , sin necesidad de estar conectados
  • El Metro nos pareció complicado de entender para alguien que no es local, la señalización no es buena, hubo muchos cambios de ruta y varias estaciones cerradas, lo cual dificulta una buena planeación, sin embargo ir en Metro es una buena opción de transporte, luego de algunos días nos recomendaron Instalar la APP NYC Subway y eso nos ayudó mucho! …..la vida en el metro es impresionante! Ármense de paciencia con todas las vueltas que darán al principio y Disfruten de la música, de los bailes, y de todo lo que ahí ocurre … es otro mundo! No dejen de visitar la Estación Central y aprovechen la red Wifii que hay en toda la línea del metro! …. El Metro de NYC jamás se nos olvidara!
  • Compramos MetroCard de 7 días, fue una buena decisión! Nos ahorró tiempo y dinero
  • También aprovechamos muy bien las atracciones que puedes utilizar con el NYC SightSeeingPass, y genero un gran ahorro de dinero
  • Ten en cuenta que si viajas distancias cortas en NYC es más económico tomar un Taxi, sobre todo si son varias personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *