Mi experiencia en Israel y Palestina (Nico)

Mi experiencia en Israel y Palestina (Luciana)
27 Noviembre, 2018
Preguntas y respuestas
1 Febrero, 2019
Show all

Mi experiencia en Israel y Palestina (Nico)

Hola, Soy Nico!.. Israel es un país muy hermoso, muy bacano y especial.

Me gustó mucho su gente, todos los lugares que visitamos fueron muy lindos y en especial Tel Aviv por que tiene playa y por los amigos que conocimos allá, me divertí mucho con ellos; también me gustaron los museos que disfrutamos mucho y como siempre lo mejor es estar en familia.

Me da mucha tristeza que Israel haya sufrido tanto por : guerras, conflictos, holocaustos, y diásporas horribles. En este momento Israel y Palestina están peleando solo porque no se han podido poner de acuerdo en varias cosas; hay  unos muros gigantes por todos  lados, pero los vimos más cuando fuimos a Jerusalén; estos muros separan a los dos países y eso es muy feo para todos los que viven allá. Ojalá se puedan poner de acuerdo y dejar de pelear porque es muy triste para todos.

Israel también antes, mucho antes, sufrió por el Holocausto en Europa, Hitler empezó la segunda Guerra mundial y el odio a todos los judíos por todos lados; en el Museo que visitamos vimos como los perseguían en muchos países, los maltrataban y murieron millones de personas. Ese museo es muy triste, pero lo que también aprendí es que hay mucha gente buena, como la que ayudó a algunos judíos escondiéndolos o para que se pudieran escapar.

Lo que aprendí los días que estuve en Israel es :

Que en todos lados hay gente buena y también hay gente que no es muy buena, pero menos mal los buenos son más, y que es importante tener siempre a Dios en el corazón porque eso nos ayuda a ser buenas personas, en Jerusalén vimos muchas personas de muchas religiones, y todos tienen una forma distinta de relacionarse con Dios.

Lo que aprendí de mi visita a Palestina es :

Me pareció que es un poco distinto a los lugares que he estado antes, y eso me gustó mucho!, me dió tristeza ver los muros que hay y ojalá se pongan de acuerdo y ya no estén ahí. A mi me gustó mucho estar allá, en especial porque teníamos al mejor amigo del mundo, se llama. NADER y la pasamos muy bien con él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *