Mi experiencia en Israel y Palestina (Luciana)

Mi experiencia en Israel y Palestina (Jose )
27 Noviembre, 2018
Mi experiencia en Israel y Palestina (Nico)
27 Noviembre, 2018
Show all

Mi experiencia en Israel y Palestina (Luciana)

Hola Soy Luchi!…. En estos días en Israel y Palestina aprendí que los verdaderos amigos son muy importantes, porque nunca te van a dejar solo y siempre van ha estar ahí para ti, acompañándote y ayudándote en lo que necesites.

Nosotros conocimos a varios amigos de nuestros papás, unos son Judíos y viven en Israel y los otros son de Palestina. Yo antes pensaba que la gente de religiones diferentes no se llevaban bien entre ellos, pero vi que todos son muy amigos de mis papás y descubrí que aunque son de diferentes religiones se quieren mucho.

También me di cuenta que la amistad nunca se pierde cuando son amigos de verdad, como lo es Nader de mis papás; llevan 20 años sin verse y aun así son muy amigos.

También fue una experiencia muy linda ver todas las etapas de la Vía Dolorosa, fue muy bonito ver todos los lugares por donde pasó Jesús antes que lo crucificaran y diera la vida por nosotros.

Me impactó el Museo del Holocausto porque es una historia muy triste.

Los Alemanes en la Segunda Guerra Mundial, persiguieron a los Judíos en muchos de  los países de Europa que iban invadiendo; primero los marcaban con la Estrella de David en el brazo y también en sus casas y negocios; luego los llevaban a unos barrios donde vivían todos juntos;  después los llevaban en trenes de carga hasta los campos de concentración, les quitaban todo y a algunos les quitaban la ropa y los zapatos y les decían que se iban a dar una ducha, pero la verdad es que los metieron a las cámaras de gas donde los mataron.

Otra de las experiencias mas lindas fue conocer el Mar Muerto.

El Mar Muerto fue de lo que más me gustó! Porque uno flotaba y nunca se hundía!

Eso pasa porque tiene una densidad muy alta de sal, lo que te hace ir para arriba y no para abajo.

Algo que me impresionó es la pelea que hay entre Israel y Palestina y el muro que separa todas las ciudades; hay lugares donde los de Israel no pueden pasar, porque hay letreros que dicen que si lo hacen están en peligro; y además los de Palestina tampoco pueden pasar al otro lado del muro, solo si tienen un permiso especial pueden hacerlo; es muy triste ese muro.

Visitamos un museo que me impactó; mostraban como son las llamadas que algunas familias reciben en Palestina, en algunos de los lugares donde están en guerra, avisándoles que tienen muy pocos minutos para salir de sus casas antes que las bombardeen.

En Israel y Palestina aprendí muchas cosas y estuvimos con muchos amigos de mis papás, me gustó mucho esta parte de nuestro viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *