Mi experiencia en Israel y Palestina (Jose )

Cumplimos cuatro mese de viaje y esto nos ha dejado…
5 Noviembre, 2018
Mi experiencia en Israel y Palestina (Luciana)
27 Noviembre, 2018
Show all

Mi experiencia en Israel y Palestina (Jose )

Hola, Soy Jose!… Lo que más me ha gustado de Israel y Palestina son los amigos, la playa y la comida!; Me encantó porque es muy lindo tener amigos de lugares distintos, de religiones distintas, que hablan otros idiomas; ahora tengo amigos de Israel, de Palestina, Judíos, Musulmanes y también un amigo que es Cristiano Ortodoxo.

Mis nuevos amigos tienen todos creencias diferentes, pero todos son muy queridos y la pase muy bien con ellos.

Algo que no entiendo es porque están en guerra los de Israel y los de Palestina; la gente es toda muy buena, son todos muy queridos y no es gente mala; no tienen que pelear entre ellos.

Lo que más impactó en Jerusalén fue la Vía Dolorosa; yo sentí algo muy extraño y muy especial para mi, sentí en mi imaginación que Dios me estaba acompañando y estaba ahí conmigo en carne y hueso.

La estación que mas me impactó es en la que la Virgen María vió a Jesús cuando caminaba cargando la Cruz, se encontraron ahí y ella seguro se puso muy triste.

Uno de los días que estuvimos en Jerusalén fuimos al Museo del Holocausto; es muy triste ver todas esas historias.

Hace muchos años en la Segunda Guerra Mundial los Nazis mataron a muchos Judíos solo por ser diferentes, los Nazis no perdonaban nada y mataron a mucha gente; a los que no servían para trabajar como los bebés, los niños, y los abuelitos los mataban en las cámaras de gas, que triste eso, me impactó mucho.

En los campos de concentración les ponían una ropa azul a rayas, los dejaban sin comida y dormían en unas camas sin colchones ni nada. Hubo una vez que quemaron todos sus libros y todos los libros que habían escrito los judíos y además les ponían una estrella de David en el brazo para que todos los vieran; y a sus tiendas les escribían JUDE y así nadie les compraba nada.

Pero lo que mas triste me pareció, fue ver fotos donde los ponían a hacer un hueco y luego les disparaban, y cuando los Nazis terminaban de hacer eso se iban tranquilos y contentos, como si lo que habían hecho fuera bueno.

Casi al final del museo fuimos a un lugar muy oscuro, que es donde se recuerda a todos los niños que mataron, y alguien iba leyendo en varios idiomas los nombres, edades y países de los niños, habían niños de 1, 2, 3 5, 12 años; que triste que no les importó matar a tantos niños.

Algo que me gustó mucho en el viaje fue ir al Mar Muerto, uno podía flotar y no se hundia nada por que hay mucha sal en el agua!, fue muy divertido, la sal es muy fuerte y no te puede caer en los ojos, tampoco la puedes tomar porque te mueres.

Me gustó mucho la casa donde estuvimos en Jerusalén porque estaba cerca a muchos lugares lindos, y a un Restaurante que se llama como mi hermana Luciana, donde comimos delicioso, también los edifcios eran todos muy bonitos y por la noche los alumbraban con unas luces super hermosas que formaban figuras en las paredes, también me gustaba ver a las personas que cantan y bailan en las calles y me daba risa ver pasar el Tranvía que siempre le pitaba a la gente que se cruzaba.

Me gustaron mucho los días aquí!

Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *