Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Jóse.

Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Nico
26 octubre, 2018
Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Luciana
26 octubre, 2018
Show all

Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Jóse.

 Hola, Soy Jose!

Hace 100 días salimos de Colombia para nuestra aventura por el Mundo y la primera parada fue New York!, recuerdo que llegamos muy cansados y en cuanto nos dieron la casa dormimos todo el día.

New York nos gustó mucho, comimos unos perros calientes muy ricos, vimos museos, de todo lo que hicimos lo que más me gustó fue la Estatua de la Libertad, el Central Park, la tienda de Apple y montar en bici; lo que no me gustó nada fue el metro!, siempre nos perdimos y hacía mucho calor.

Luego fuimos a España, estuvimos poquitos días pero me gusto mucho porque la casa estaba frente al mercado de San Miguel y a mi me encanta el Jamón Serrano, lo que más me impacto de España fue la gente, son muy queridos, como José el dueño de uno de los Restaurantes frente al Mercado de San Miguel con el que conversamos muchísimo.

Desde Madrid nos fuimos en carro a Portugal, ahí estuvimos en Oporto, en Lisboa y en otras ciudades como 15 días y después volvimos a España, nos gusto muchísimo! Sobretodo Barcelona donde aprendimos sobre Gaudí, a mi me encantó la Casa Batllo y la Sagrada Familia, aunque también me quedo un recuerdo feo y es que vimos un señor que estaba muy borracho y eso me dió mucho miedo, nos me gusta eso y tampoco me gusta que la gente fume tanto.

De Barcelona fuimos en Tren a Francia, les voy a contar sobre uno de los paseos mas bacanos :

En  Narbona alquilamos un bote y navegamos por el Canal du Midi, era todo muy bonito y fué una gran aventura donde tuvimos que aprender cosas nuevas, mi papá a veces se ofuscaba porque no nos salían bien las cosas que teníamos que hacer;  teniamos que pasar por muchas esclusas, amarrar el barco, hacer nudos marineros, lanzar las sogas, empujar el barco, y nosotros no sabíamos como hacerlo; tuvimos que hacer mucho esfuerzo, aunque a mí todo eso me parace muy bacano y al final aprendimos y eso nos hizo sentir muy bien. Además conocimos mucha gente, eso es lo que a mi mas me gusta,  hice varios amigos y los mejores fueron Yago y Erik que son de Barcelona.

Luego estuvimos en La Provenza; la casa era muy buena, podíamos jugar futbol, buscar champiñones en el bosque, jugar con Nina ( una perrita que vivía cerca), vimos muchos animales y conocimos muchos pueblos; todos eran muy lindos pero lo mejor fué nadar en un lago muy grande y muy lindo!, Fuimos dos veces y fué el mejor plan.

También estuvimos en Suiza donde montamos mucho en tren y probamos la Salchicha Alemana, el Fondue de Queso y el de Chocolate que también me gusto mucho, y el mejor plan fue irnos en un bote al lago de Zúrich y poder bañarnos ahí, esos planes nos gustan mucho a todos.

Después fuimos a Italia, primero nos quedamos en Milán y después fuimos a la Toscana a una casa muy bacana, era muy grande, así que podíamos hacer toda la bulla que quisiéramos y correr por todas partes, visitamos muchos pueblos, aprendimos mucho en Florencia y yo hice un buen trabajo sobre Galileo Galilei, habían muchos animales y a mi me encantan, vimos un zorro y un venado muy lindos. En La Toscana nos encontramos un día con Tere y Nando, mis padrinos, yo estaba muy feliz de verlos!; me gusta mucho cuando podemos encontrarnos con familia y amigos y cuando conocemos gente nueva.

La siguiente parada fue Roma, donde nos quedamos mucho tiempo, Roma es hasta ahora nuestra ciudad favorita, comimos mucho Helado, comimos mucha pasta, pizza y Suplí; conocimos muchos lugares muy lindos como el coliseo que me gustó mucho aunque no me lo imaginaba tan roto, el lugar donde estaba el apartamento era muy bueno y podíamos caminar por un barrio lleno de restaurantes y tiendas, ahí me hice amigo de Pablo que era el Chef de uno de los restaurantes, el ultimo día nos regalo un croissant lleno de Nutella que a todos nos encanta.

Después de Italia fuimos a Grecia, En Atenas la casa estaba frente a la Acrópolis y tenía un telescopio, a mi me gustó mucho pero me sorprendió que cuando le conté a mis amigos donde estábamos y lo que estábamos viendo a ellos no les importara tanto; en Grecia también comimos muy rico!, después viajamos en avión a Santorini que es lo mejor, la casa estaba a dos pasos del mar, todos los días nos bañábamos ahí y nos hicimos amigos de Lambros que trabajaba en un restaurante junto a la casa, son muy queridos todos, a mi me gusta mucho conocer gente por eso me aprendo algunas palabras en su idioma para poder saludarlos y hacer amigos

Ahora estamos en Estambul, acá nos vamos a quedar bastantes días y estamos conociendo muchas cosas distintas.

En este viaje hemos aprendido mucho, mis papas son los profes y tenemos que estudiar en casa aunque a veces no nos da tiempo por que también queremos conocer todo lo de esa ciudad, extraño a mis amigos pero puedo llamarlos por whatsapp y conversar con ellos, también extraño a mis primos y a toda la familia, pero estamos muy felices en el viaje, y lo mejor es que cuando estábamos en Colombia yo no comía nada, pero le prometí a mi papá que iba a probar cosas nuevas,  y ahora me gusta casi todo!.

Comments are closed.