Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Luciana

Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Jóse.
26 octubre, 2018
Cumplimos cuatro mese de viaje y esto nos ha dejado…
5 noviembre, 2018
Show all

Los primeros 100 dias alrededor del mundo según Luciana

Hola, soy Luciana!

A mi lo que mas me ha gustado de este viaje, es estar TODO el día con mi familia, y ayudarnos unos a otros, eso es lo mejor del viaje para mi!

Yo siento que he mejorado mucho con mis estudios, porque yo antes no le ponía muchas ganas a los estudios o si le ponía pero no me funcionaba tan bien; pero en este viaje me dan mas ganas de aprender y como mis papás son los profes es mas fácil para mi entender lo que en el colegio no entendía

También he aprendido a compartir más con mis hermanos, antes todos pensábamos : ¨todo para mi¨, pero ahora también pensamos en el otro y compartimos mucho más como hermanos, además jugamos juntos todo el día.

A mi me ha parecido una experiencia muy bacana, al principio del viaje yo pasaba todo el dia pensado en mis amigas, pues claro! Si uno se va todo un año es lógico que vas a extrañar a tus amigos, y también extraño mi colegio, pero después ya me puse mas tranquila y sé que mis amigas me van a estar esperando y siempre van a ser mis amigas.

He aprendido muchas cosas nuevas, por ejemplo : hacer nudos marineros, toda la experiencia de los viñedos en la Provenza, como encontrar champignones, hemos probado nuevas comidas, conocer nuevas culturas, escuchar muchos nuevos idiomas, ver distintos paisajes, diferentes vestimentas, ríos, mares y mucho más.

Hay experiencias que nunca me voy a olvidar como el Metro de New York; siempre nos perdíamos y nos montábamos a los que no eran, era muy difícil entender como funcionaban las rutas, además yo no me había subido mucho al metro (solo cuando fuí con mi papá a Londres, pero era más pequeña), así que no sabia como pasar el ticket y me daba nervios que se me cerrara la puerta; hasta que de tanto hacerlo nos volvimos expertos.

En New York pensé que me iba a gustar mas Times Square, yo pensaba que iba a tener buena música pero no era así, pero lo que si me encanto fué La Estatua de la Libertad, que tenía muchas ganas de conocerla y además fuimos en un barco muy bacano.

La experiencia en Portugal también fue muy chévere; en el apartamento de Oporto la Señora que nos recibió era muy querida y atenta y además nos ayudó para que no nos pusieran multas por los parqueaderos, no era muy fácil entender como funcionaban. En Lisboa la Torre de Belén me gustó mucho y había como una mini playita para meter los pies al agua, los castillos también eran lindos, y los pasteles de Belén son muy ricos pero también muy hostigosos.

Barcelona también me gustó mucho, teníamos un mercadito debajo de la casa y el metro estaba muy cerca, esa casa estaba muy buena, me gustó mucho ir a la playa, comimos rico y además fuimos al cine a ver Mamma Mia!.

Otra de las Experiencias que más voy a recordar es navegar por el Canal du Midi, significa Canal del Mediodia, fué una experiencia muy bacana porque teníamos que pasar muchas esclusas y teníamos que hacerlo solos, teníamos que amarrar el barco, tirar las sogas y luego organizarlas para la próxima esclusa, aprendí que hay momentos en que lo mas importante es seguir las indicaciones, y que todo con practica y esfuerzo se aprende, pero lo que no me gustó mucho es que mi papá se ponía un poco bravo porque no lo hacíamos muy bien al principio y habían otros barcos esperando, había que hacer las cosas rápido y nosotros nos demorábamos mucho, pero ya luego fue más fácil y estuvimos orgullosos de haber aprendido.

La Provenza es muy lindo, habían muchos muchos viñedos, montamos bicicleta, nos gustó mucho ir a recoger champiñones en un bosque con la señora que es dueña de la casa y también ir a un lago gigante con un color de agua divino donde podíamos nadar, la comida de Francia también es muy rica.

Suiza también me gustó mucho, lo malo es que teníamos que caminar mucho hasta llegar a la estación de tren, la comida me pareció deliciosa, el Fondue exquisito y la casa muy buena.

Italia es muy lindo; Milán me gustó, la casa era buena pero la la red de wifi era muy mala, la catedral de Milán era preciosa, toda hecha de mármol y tenía una luz muy linda, caminamos por las callecitas que nos gustan mucho a todos, además ver tiendas y comer rico.

Los días en la Toscana estuvieron chéveres!; la casa estaba en la montaña y cerca de Florencia donde habían muchos museos muy buenos, mucho arte en todas partes, además aprendimos sobre el Renacimiento, el personaje sobre el que yo investigué es Miguel Ángel, mis hermanos investigaron sobre Galileo Galilei y Leonardo Da Vinci.

La ciudad que más me ha gustado hasta ahora es Roma; me encanto montar en Vespa con mi papá, el barrio donde estaba el apartamento estaba muy bacano, había mucha gente joven  era súper rico para caminar y comer en los restaurantes que estaban cerca, la comida en Italia es deliciosa.

En Atenas lo que más me impresionó fue la cantidad de restaurantes que habían, nos encantó las tienditas y el Partenón. La casa era muy buena y además desde ahí se podía ver la Acrópolis.

También estuvimos en Santorini, fue espectacular porque la casa estaba justo frente al mar, las tienditas de la ciudad y los restaurantes eran muy lindos y a mi me encanta caminar con mi mama y ver todas las cositas que venden, a mi papá y a mis hermanos eso no les gusta mucho; lo que no me gustó nada es que teníamos que subir y bajar 265 escaleras todos los días!

Y ahora estamos en Estambul!

Comments are closed.