Primer mes de aventura!

Portugal… Pura magia!
22 Agosto, 2018
Poniendo a prueba el equipo – Navegando por el Canal du Midi
30 Agosto, 2018
Show all

Primer mes de aventura!

Que ha pasado en este tiempo?

Esto es Increíble! Indescriptible! Imposible de Resumir! Es demasiado!

Realmente en el momento que escribo esto ya llevamos un poco mas de un mes, no tuve tiempo de sentarme a escribir antes, y ahora que vamos en un tren de Barcelona para Narbona y que además estoy reflexiva por que es mi cumpleaños numero 47! … me siento a tratar de contarles lo que es casi imposible de contar.

Cuanto hemos pasado! Imposible registrarlo todo, imposible escribirlo todo … pero no puedo dejar de intentarlo.

Un mes  y algunos días ….

 

  • … De Adaptación a una nueva vida, completamente nómada, empacando y desempacando, de casa en casa, de exigencia, de cansancio, de infinitos kilómetros volados, rodados y caminados, de aprender a vivir distinto, de nuevas ¨rutinas¨ ..

 

  • … Donde estamos aprendiendo a encontrar el ritmo, un ritmo muy movido! Muy cambiante! … en que estamos aprendiendo a exigir y soltar, a presionar y dejar fluir, a parar y continuar, a conocer los intereses de cada uno, a respetar sus formas, a interpretar miradas, sonrisas, lágrimas, caritas, silencios …

 

  • … Donde hemos comprobado que el hogar está donde está la familia, cada lugar donde nos hemos hospedado ( aunque sea sólo por un día), lo hacemos ¨nuestro¨  por ese tiempo … mientras estemos juntos es nuestro hogar.

 

  • … En el que estamos viendo crecer a nuestros hijos frente a nuestros ojos! en madurez, auto-exigencia, tolerancia, felicidad, respeto, comprensión, seguridad, trabajo de equipo, responsabilidad, conocimientos, generosidad, toma de decisiones, administración de recursos, labores domesticas, importantes cuestionamientos, en sus intereses, autonomía, cultura, valores, paciencia … enfrentándose a nuevos desafíos, a mucha exigencia ( el ritmo es fuerte),  saliendo de su zona de confort, incluso de su zona segura. Paso a paso … No se ni como expresarlo!  la lista sería interminable! Podría escribir hojas y hojas de solo eso! …. han crecido tanto! Es tanto lo que están descubriendo … (lo que estamos descubriendo …)

 

  • … En el que avanzamos para cumplir los objetivos de esta aventura, en el que Julian y yo también esperamos crecer, avanzar … estaremos madurando? No prometo nada!

 

Hasta hora nuestro record va en …

  • Estadía en 9 ciudades ( los niños disfrutan al máximo ese momento en que descubren cual será ¨su casa¨ por un tiempito)
  • 10 empacadas y 10 desempacadas
  • 18 Ciudades
  • 3 Países
  • Avión, Metro, Taxi, Carro, bici, Teleférico, Bus, Tranvía, tren, Casa-Bote
  • Objetos perdidos : 1 Morral, 4 gafas, 3 cachuchas, 2 termos, 1 Camiseta de deporte, 1 Dron ( que naufragó ), 1 IPhone y 1 Trípode
  • Objetos encontrados : Un Reloj que se quedo en el apartamento de Zaragoza pero nos lo enviaron a Barcelona ( Gracias por la gente honrada! Y por la ayuda de los amigos que lo recibieron)
  • Objetos cambiados : Una maleta que nos volvió locos por que no rueda bien! Así que tocó cambiarla y dejarla en Barcelona .. Nos dió tristeza! Pero tenía que quedarse ahí.
  • Algunas Peleas (con reconciliación por supuesto!)
  • Muchísimas reflexiones, conversaciones, oportunidades, agradecimiento, Aprendizaje, momentos indescriptibles, rabiecitas y carcajadas, besos y abrazos, momentos y experiencias, exigencia, cansancio y relax, disfrute al máximo, gente distinta, nuevos sabores, nuevos olores, crecimiento exponencial … y toneladas de amor!

 

Y tengo que decirlo, estamos tan orgullosos de nuestros Chiquis, son unos guerreros! No es sencillo desprenderse de sus amigos, de sus tíos, sus primos, sus abuelos, su casa, su comodidad, sus perritas, su cole, sus juegos, desprenderse de su mundo! No es sencillo tener que enfrentarse a nuevas formas de aprender, No es sencillo estar de aquí para allá, con largas caminatas, calor, cansancio, a veces un poco de sed y un poco de hambre.

 

Pero, es tanta tanta la GANANCIA! Es tanto tanto lo vivido! Es tanto tanto lo gozado! Es tanto tanto de todo! …Y solo llevamos poco más de un mes! Parece Increíble lo que estamos construyendo juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *